jueves, 7 de mayo de 2009

La función del docente






Hola amigos les quiero compartir una opiníon sobre el papel que juega el docente en la actualidad:


A través de los diversas generaciones me he dado cuenta que se esta fallando en esa gran interacción de maestros - alumnos dentro del proceso enseñanza aprendizaje, ya que los éxitos o fracasos son o recaen directamente en el responsable de conducir esos aprendizajes, el docente.


por eso les quiero hablar de este principal actor ya que de todos los conocimientos adquiridos en el transcurso de mi formación como docente me he percatado de la importancia que tiene el conocer a profundidad esta noble profesion, por que el docente es el principal actor que interviene en el proceso de formación de todo individuo, es por ello que este debe predicar con el ejemplo, mediante sus acciones producira confianza en los demás, la idea de seguir formando individuos reflexivos, críticos, analíticos, son ideales que no debemos dejar caer, mostrarse fiel a sus principios donde los resultados seran el reflejo de esa gran capacidad de demostrar nuestros conocimientos, talento, creatividad, optimismo, etc. siendo todos estos aspectos la pieza clave para lograr la interacción dentro y fuera del salon de clases.


Analizando el papel del docente, es necesario que las futuras generaciones de docentes se comprometan con profesionalismo con la educación de nuestro país.


Se despide de ustedes Fàtima Jarumi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario